Archivo
8 de diciembre de 2016 8/12/16

Mundial Rusia 2018

Pizzi convoca a la columna vertebral del bicampeón

Nuevo error de la organización de la Copa América

La selección austral desplazó a la albiceleste del quinto lugar de las eliminatorias gracias a la sanción impuesta, por la FIFA, al combinado boliviano por alineación indebida


2 de noviembre de 2016 Juan Camilo - Sportyou

Juan Antonio Pizzi, seleccionador de Chile, anunció los 17 jugadores que son convocados para las próximas dos jornadas de las eliminatorias de la Conmebol en la que los australes se enfrentarán a Colombia el 10 de noviembre y, cinco días después, a la selección uruguaya de locales.

Dentro de los jugadores llamados, destaca la presencia de Gary Medel y la ausencia de Jorge Valdivia. El futbolista del Inter de Milán no podrá actuar frente al combinado colombiano por sanción y reaparecerá ante Uruguay.

Chile llega a la doble jornada en la quinta posición y con posibilidades de repesca gracias al dictamen de la FIFA en el que les otorgó los puntos del partido contra Bolivia. En los próximos días, Pizzi brindará el resto de nombres para completar la convocatoria.

Para la segunda jornada la selección chilena contará con la columna vertebral que le dio el bicampeonato de América. Tendrá a Bravo en la portería, Medel en la defensa, Vidal en el medio campo y Sánchez en la ofensiva.

CONVOCADOS CHILE

Portero: Claudio Bravo (Manchester City)

Defensores: Mauricio Isla (Cagliari), Enzo Roco (Cruz Azul), Francisco Silva (Cruz Azul), Miiko Albornoz (Hannover 96), Eugenio Mena (Sao Paulo), Erick Pulgar (Bologna) y Gary Medel (FC Internazionale)

Mediocampistas: Marcelo Díaz (Celta de Vigo), Felipe Gutiérrez (Real Betis), Arturo Vidal (Bayern München), Charles Aránguiz (Bayer Leverkusen) y Pedro Hernández (Celta de Vigo)

Delanteros: Alexis Sánchez (Arsenal FC), Edson Puch (Necaxa), Fabián Orellana (Celta de Vigo) y Eduardo Vargas (Hoffenheim)

 

Suscríbete a nuestro newsletter

Volver arriba