Archivo
8 de diciembre de 2016 8/12/16

Mundial Rusia 2018

Passarella le quitaría la capitanía a Messi

Leo Messi

El '10' del Barcelona asumió como capitán de la selección argentina en el 2011 tras la llegada de Alejandro Sabella


1 de noviembre de 2016 Juan Camilo - Sportyou

Uno de los hombres más importantes en el fútbol argentino, Daniel Alberto Passarella, habló de la actualidad de la selección albiceleste y se mostró partidario de dejar a Messi sin la capitanía de la selección por su forma de ser. Aunque se declara fan del ’10’, no cree en su personalidad para ser el líder del combinado nacional.

Passarella, quien fuera el primer argentino en levantar una Copa Mundo en el 1978 como capitán de la selección, reflexionó respecto al papel de ‘La Pulga’ en la selección: “Le sacaría la cinta de capitán a Messi. Sería una forma de quitarle un peso de encima. La Argentina tiene un gran líder que podría cubrir esa carencia real. Para mí ese jugador es Ramiro Funes Mori. Él debería ser el capitán de esta selección”, dijo el ex futbolista para ‘El Mercurio’ de Chile.

La principal razón por la que tomaría la decisión de cambiar de capitán es por la personalidad. “El liderazgo sobre un grupo es diferente a cómo te desempeñas en la cancha y al talento específico de cada jugador. Yo soy un ferviente admirador de Messi. Me baso más que nada en la forma de ser de Messi, por su personalidad. Él es más tímido, más retraído”, añadió el ex presidente de River Plate.

En cuanto a la selección argentina, sexta y por fuera del Mundial de Rusia 2018, comentó a manera general que “a Argentina no la veo muy bien. No dudo que se clasificará para el Mundial, ya que tiene una gran plantilla. El problema es que en la AFA hay un caos y un desorden institucional de tal envergadura que lo complica todo. Es más difícil el trabajo del entrenador. En parte eso fue lo que provocó la salida del Tata Martino”, explicó.

La albiceleste, dirigida por Edgardo Bauza, disputará dos fechas importantes para determinar su futuro en las eliminatorias de la Conmebol. El 10 de noviembre visitará a la selección brasilera y, cinco días después, recibirá a Colombia en San Juan.

Suscríbete a nuestro newsletter

Volver arriba