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8 de diciembre de 2016 8/12/16

Moto GP

Los equipos de MotoGP probarán en Phillip Island el nuevo sistema de mensajes

Los equipos de MotoGP probarán en Phillip Island el nuevo sistema de mensajes

La parrilla al completo de la categoría reina ensayará en el Gran Premio de Australia la comunicación entre piloto y equipo a través del cuadro de mandos


19 de octubre de 2016 Revista del Motor - Sportyou

La caótica carrera del Gran Premio de Alemania puso de manifiesto que la comunicación entre piloto y equipo es fundamental a la hora de gestionar una estrategia. Tras las reuniones pertinentes, Dorna y los equipos de MotoGP han acordado probar en el Gran Premio de Australia un nuevo sistema de mensajes que informará a los pilotos a través del cuadro de mandos de sus motos. Una medida que se implementará la temporada que viene.

El pasado jueves, durante el Gran Premio de Japón, tuvo lugar una reunión entre los equipos de MotoGP, la Asociación de Equipos (IRTA) y los responsables del cronometraje del Mundial (Dorna). En ella, se informó de la prueba del nuevo sistema de comunicación entre piloto y equipo, que tendrá lugar en Phillip Island. Se realizará en todas las sesiones, pero probablemente los pilotos no podrán ver los mensajes, que serán almacenados para ser posteriormente analizados. En esa misma reunión también se pidió a los equipos que mandaran propuestas, con el fin de empezar a crear una base de mensajes.

Estas informaciones saldrán de los ordenadores  de los equipos, para luego pasar un filtro en dirección de carrera, la cual no podrá modificarlos, y de ahí irán a las motos. “Los pilotos podrán saber con qué tipo de neumáticos está calzada la moto de repuesto en las carreras flag to flag”, explica Danny Aldridge, director de técnico de IRTA, a Motorsport. “Más o menos, los pilotos podrán recibir la misma información que ya ven en las pizarras que les muestran sus mecánicos, pero además tendrán la opción de no verlas. Lo que no quieren los equipos es que se puedan distraer”.

De este modo, se dará comienzo en Australia a una medida en la que ya se lleva tiempo trabajando, y en la que se espera que los espectadores puedan recibir la misma información que los pilotos en sus propios televisores. El Gran Premio de Aragón fue uno de los primeros escenarios donde se probó el nuevo sistema de comunicación. Un coche de seguridad estuvo dando vueltas al trazado recibiendo mensajes que se le mandaban desde dirección de carrera.

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