Archivo
5 de diciembre de 2016 5/12/16

Moto GP

Márquez: “Es difícil entender que la gente aplauda las caídas”

Marc Márquez

El campeón del mundo de MotoGP ya está en Barcelona tras la gira asiática y se ha pronunciado sobre la polémica en Sepang


31 de octubre de 2016 Marc Fuster - Sportyou

Su carrera en Malasia finalizó antes de lo previsto y entonces ya dejó claro su enfado. Marc Márquez, cinco veces campeón del mundo, tres de ellas en MotoGP, se ha mostrado contrariado por los aplausos del público de Sepang a su caída: “Es difícil entender que la gente aplauda este tipo de cosas pero lo importante es celebrar este título”, ha asegurado a su llegada a Barcelona tras la gira asiática.

El de Cervera pisaba por primera vez España casi un mes después de partir hacia el circuito de Motegi donde, como él mismo ha reconocido, nadie esperaba que se proclamara campeón: “Pasó todo lo contrario, obtuve el título en Japón donde ni yo mismo pensaba que lo conseguiría y en las otras dos donde tendría que haber ido mejor y celebrar algo nos hemos caído. Cuando ganas el título afrontas las carreras de una manera diferente, quizás arriesgas un poquito más pero el objetivo está cumplido”.

Para Márquez, este título ha sido el más difícil de todos ellos, ya que tras el traspiés del año pasado el propio piloto se había propuesto ganarlo “sí o sí”. “Es el que más presión he sentido, no podíamos volver a fallar. Ello me ha hecho estar más centrado que nunca”, ha asegurado el catalán.

Tras su quinto mundial en siete años y a sus 23 años, el piloto de Honda no se pone un techo y quiere seguir creciendo día a día, “aprender de los errores y año tras año marcarse objetivos para ir cumpliéndolos”.

Por último, Márquez ha comentado la bonita imagen que se vio tras los entrenamientos del sábado en la curva que Marco Simoncelli perdió la vida. Allí y junto a Valentino Rossi, ambos levantaron la moto para homenajear al italiano: “Cuando pasan cosas de estas todos somos amigos, fue una casualidad”.

Temas relacionados:

Suscríbete a nuestro newsletter

Volver arriba