Archivo
3 de diciembre de 2016 3/12/16

Champions League

El Barcelona dimite ante el City

City-Barcelona

Gran segunda parte del equipo de Guardiola para remontar el tanto inicial de Messi y arrollar a su rival tanto en el campo como en el marcador (3-1)


1 de noviembre de 2016 - Sportyou

El Barcelona se dejó remontar un tanto inicial de Leo Messi para acabar cediendo ante el Manchester City por un contundente tres a uno y deja pasar una buena oportunidad para dar la puntilla al equipo inglés en la Champions.

Que las prisas no son buenas lo saben hasta los ladrones. Las urgencias del Manchester City mermaron su precisión en los compases iniciales del encuentro frente al Barcelona, circunstancia que fue aprovechada por Messi y compañía para hacerse con el dominio del balón y del medio del campo. Se sintió cómodo el equipo de Luis Enrique, además de congraciado con el colegiado, que se tragó un penalti de Umtiti sobre Sterling.

El delantero del City tenía tantas ganas de acabar en el césped que el colegiado castigó la piscina cuando lo realmente punible fue el pisotón del central sobre el delantero, que quedó solapado por la aparatosidad de la caída. Para colmo de los ingleses, el Barcelona se sacó un contragolpe de libro para que Leo Messi hiciese el primer tanto.

Sintió el golpe el City, que estuvo a merced del rival los siguientes minutos, donde el propio Messi y Luis Suárez pudieron dejar casi sentenciado el encuentro pero el fútbol es caprichoso. En una de las tantas salidas desde atrás Sergi Roberto midió mal un pase y entregó el balón al Kun en la frontal. No perdonó el City y Gundogan hizo el empate. Así se llegó al descanso. Y el Barcelona se quedó en la caseta.

La segunda parte no tuvo nada que ver con la primera. El City se hizo dueño hasta el punto de hacerle una docena de ocasiones de gol en apenas media hora. En ese tramo llegaron los goles de De Bruyne, de falta, y de Gundogan para dar la vuelta a la tortilla. Un cambio de Luis Enrique, Arda por Rakitic, rompió más al equipo y abrió una autopista para que fuese viable la remontada.

Lo intentó el Barcelona, pero los azulgranas habían dimitido hace tiempo, quizás en parte porque el botín de puntos que tiene es más que suficiente para dejarse una derrota. Otra cosa es la imagen porque el tres a uno va a escocer a más de uno, entre ellos al propio Luis Enrique.

Manchester City, 3; Barcelona, 1

Temas relacionados: ,

Suscríbete a nuestro newsletter

Volver arriba