Archivo
4 de diciembre de 2016 4/12/16

Champions League

Luxemburgo revela su bronca con Zidane tras un cambio

Vanderlei Luxemburgo, Zinedine Zidane

El francés no estaba nada contento tras haber sido sustituido en la segunda parte de la vuelta de octavos de final contra la Juve en 2005


31 de octubre de 2016 - Sportyou

Vanderlei Luxemburgo sacó a la luz la bronca que tuvo con Zinedine Zidane en un Juventus-Real Madrid de octavos de final de la Champions League de 2005. En el partido de vuelta, el técnico decidió sustituir al francés en la segunda parte y finalmente ‘La Vecchia Signora’ logró el pase con un gol en la prórroga.

“Pensé que la Juve vendría a presionarnos desde el inicio, pero en la primera parte se dedicaron a esperarnos. En la segunda mitad siguieron igual y Ronaldo y Zidane, que tenían problemas físicos, comenzaron a flaquear. Quité a Zidane y metí a Guti y entonces la Juve reaccionó, nos impidió salir y nos marcaron dos goles”, contó en una entrevista en ‘ESPN’.

Tras el partido, Luxemburgo tuvo una charla con Zidane en la que le dijo que creía haber hecho lo correcto con el cambio por la forma en que se estaba desarrollando el partido. Sin embargo, el francés tenía otro punto de vista y no dudó en hacérselo saber a su entrenador. “Señor, usted no trabaja en el fútbol europeo. Si no, no me habría quitado a mí ni a Ronaldo [sustituido en la ida] porque los rivales nos tienen miedo y con esos cambios nos perdieron el respeto”, fueron las palabras de ‘Zizou’ según Luxemburgo.

Suscríbete a nuestro newsletter

Volver arriba