Archivo
5 de diciembre de 2016 5/12/16

Champions League

“No veo un partido mejor para los aficionados al fútbol”

Luis Enrique

El técnico del FC Barcelona alabó las virtudes del Manchester City y especialmente la importancia de Pep Guardiola al frente del club inglés


18 de octubre de 2016 - Sportyou

Luis Enrique cree que este miércoles se enfrentan dos de los equipos que más hacen disfrutar, no sólo a sus aficiones, sino a todos los amantes del fútbol: “No veo un partido mejor para los aficionados a este deporte”, comentó. “Es un partido difícil por la calidad de sus jugadores a nivel individual y a nivel colectivo. Se aprecia la mano de Guardiola y esto es un estímulo enorme para nosotros”, añadió.

“No es un partido entre entrenadores, son los jugadores los que decidirán, pero he compartido muchas cosas con Pep y es un privilegio enfrentarme a él como entrenador”, aseguró sobre el encuentro. “Pep tiene una implicación clara y una incidencia bestial en su equipo, desde la pretemporada. Tienen mecanismos de Guardiola desde el principio. Sabemos que quieren el balón igual que nosotros”, dijo, sobre la identidad que el técnico catalán plasma en sus equipos.

“El Barça de Pep era espectacular, único. Se basaban en un estilo asociativo, con los jugadores que tenía. Nosotros tenemos lo mismo pero yo he intentado buscar algo que nos beneficie. La idea es ganar jugando bien al fútbol y haciendo disfrutar a los aficionados”, explicó.

Sobre las palabras de Piqué que ha explicado por qué deja la Selección y ha revelado que estuvo a punto de dejarlo todo en 2014, Luis Enrique es claro: “Mejor explicado que Piqué no lo voy a explicar yo…es vital para nosotros y para la Selección, está fuera de toda duda”.

Anunció que tanto Jordi Alba como Sergi Roberto están disponibles para el partido del City ante el miércoles aunque no quiso revelar nada sobre su idea de alineación. “Necesitaremos el buen hacer de todos los jugadores para ganar al City”, aseguró.

“Valoro más a mis amigos que a mis enemigos. Pep es amigo y es fácil valoararle de forma positiva. Es el mejor entrenador del mundo actualmente. Me encantan los técnicos que piensan más en atacar que en defender. No puedo decir si es el mejor de la historia, pero seguro será uno de los mejores de la fase moderna”, opinó sobre el técnico del City.

Suscríbete a nuestro newsletter

Volver arriba