Archivo
10 de diciembre de 2016 10/12/16

Champions League

Luis Enrique no se fía: “Guardiola tocará algunas teclas”

Luis Enrique en rueda de prensa

Avisa de que será un encuentro muy diferente al de la ida, que ganó el Barcelona por un contundente 4-0 en el Camp Nou


31 de octubre de 2016 - Sportyou

Luis Enrique mira con cierta desconfianza el duelo ante el Manchester City, pese a la notable ventaja con la que cuentan del partido de ida. “Hay partidos que son especiales y en esos partidos especiales hay entrenadores enfrente de ti que son especiales. Habrá cambios, porque conozco a Pep y sus ideas. Va a intentar tocar algunas teclas, pero nosotros vamos a intentar hacer lo mismo. Para Pep también será un partido divertido. En tres meses Guardiola ha conseguido hacer un equipo identificable, con calidad. Me encanta su filosofía y su idea y va a ir creciendo”, elogió y avisó al mismo tiempo el entrenador del Barcelona.

Entre las novedades que tendrá el City estará el regreso de Agüero, que no jugó en la ida. Para Luis Enrique es importante su presencia, porque “es un jugador conocido a nivel mundial”, pero no lo suficiente como para cambiar el partido. “Lo conocemos todos pero las órdenes a nivel global son las mismas”, dijo. La motivación principal que tienen es que una victoria les clasifica para la siguiente fase, pero el entrenador asturiano avisa de que para eso tienen que hacer un gran partido, sin dudas. “Eso significa que habrá que ser igual de buenos con balón y sin él. Tendremos que tener un gran nivel. Tengo la ventaja del partido de la ida. El City sigue pudiendo hacer diferentes cosas pero el desgaste es menor porque tenemos el ejemplo del anterior partido. Hay que saber gestionarlo”, dijo.

Sobre el equipo que va a sacar, Luis Enrique no dio muchas pistas. Rafinha es una alternativa para suplir a Iniesta, pero no es la única. “Puedo escoger cuatro o cinco jugadores en esa posición: Denis, Rafa, Arde, André…. Tengo muchas opciones y no me va a quitar el sueño a quien tengo que poner mañana”, respondió Luis Enrique.

El Barcelona se aloja en el hotel donde vive José Mourinho, algo que a Luis Enrique esquivó. “No lo he visto. Es una persona a la que valoro y el sentimiento es recíproco. Pero no sé si lo veré, él estará a lo suyo y para nosotros es día de partido y nos toca estar a lo nuestro”, dijo. La rueda de prensa acabó con la polémica de Neymar. El entrenador sacó su lado más seco cuando, cuestionado sobre el asunto, respondió con un “qué aburrimiento de pregunta”.

Suscríbete a nuestro newsletter

Volver arriba