Archivo
6 de diciembre de 2016 6/12/16

Fútbol

Klose se retira y será ayudante de Löw

Miroslav Klose cuelga las botas

Con la selección alemana anotó 71 goles, 16 de ellos en Mundiales, lo que le convierte en el máximo anotador histórico de estos torneos


1 de noviembre de 2016 - Sportyou

Miroslav Klose, el máximo goleador de la historia de los mundiales, ha decidido colgar las botas, según ha confirmado la Federación Alemana en un comunicado. El autor de 71 dianas con la Mannschaft (16 de ellas en mundiales) pasará al cuerpo técnico del recién renovado Joachim Löw para comenzar su carrera como entrenador en un futuro.

Klose se encontraba sin equipo después de que finalizara su contrato con la Lazio. En su larga trayectoria pasó por Kaiserslautern, Werder Bremen, Bayern y, por último, el Lazio. Con la selección jugó cuatro Mundiales y tres Eurocopas, con un total de 137 partidos (segundo futbolista alemán con más internacionalidades detrás de las 150 de Lothar Matthäus). Este es el motivo por el que ha decidido llamar a la puerta de la Federación germana. “Mis mayores éxitos los logré con la selección y por eso regresó a la DFB. En los últimos meses ha madurado la idea de seguir en el campo pero desde otra perspectiva, la del entrenador. Leer un partido, prepararme en detalle y desarrollar tácticas y estrategias son cosas que ya como jugador mi interesaron”, aseguró el ya ex futbolista de 38 años.

Su primera incorporación al cuerpo técnico de Löw se producirá el 11 de noviembre contra San Marino, clasificatorio para el Mundial, y después el 15 de noviembre en un amistoso contra Italia.

Temas relacionados: , ,

Suscríbete a nuestro newsletter

Volver arriba