Archivo
5 de diciembre de 2016 5/12/16

Fichajes

La Juventus ata a la nueva joya del fútbol uruguayo

El joven jugador uruguayo llegará a la Juventus

El presidente de Boca Juniors confirmó que, por el delantero, hicieron oferta otros clubes como el Real Madrid y el Manchester United


19 de octubre de 2016 Juan Camilo - Sportyou

El presidente del Boca Juniors de Argentina, Daniel Angelici, confirmó que la Juventus hará efectiva la opción de compra prioritaria que había reservado para fichar a Rodrigo Betancur. La vecchia signora se quedará con los derechos deportivos del mediapunta ofensivo uruguayo.

“Cuando estuve en Suiza, hablé con emisarios de la Juventus para saber qué iban a hacer y me dijeron que harían uso de la opción, con lo cual viajaré a Turín para concretar la operación en el mes de noviembre”, dijo Angelici a TyC Sports sobre la operación de la nueva joya del club.

La Juventus abonó 7.5 millones de euros a Boca Juniors por la mitad del pase del jugador uruguayo que querían otros grandes clubes europeos. “Yo creo que algo debe tener. Vino el Real Madrid con una propuesta, el Manchester United consultó, otra del Milan escrita por 14 millones. Hacia mucho que Boca no vendía afuera, más allá de Calleri. Hay jugadores en Boca que valen eso y hay clubes dispuestos a pagar. La idea es volver a instalar al club en Europa y mostrar jugadores”, añadió el presidente para Estudio Fútbol.

A sus 19 años, Betancur ya conoce la presión y exigencia de jugar en un club grande como lo es el equipo ‘xeneize’. Con el club bonaerense salió campeón de la Copa en el 2015 y de la Liga Argentina en el mismo año. Sus características son de mucha calidad técnica y velocidad en las transiciones en ataque.

Suscríbete a nuestro newsletter

Volver arriba