Archivo
8 de diciembre de 2016 8/12/16

Champions League

Jesé desafina en París

Jese Jey M

Al canario nada le está saliendo como soñaba cuando fichó por el PSG y su situación entre los aficionados, entrenador y compañeros está más cerca de la decepción que de la esperanza


19 de octubre de 2016 Iñaki Cano - Sportyou

Para bien o para mal, Jesé Rodriguez siempre ha estado en el ojo del huracán. Desde su llegada al primer equipo del Real Madrid, las noticias que cantaban sus regates y goles se mezclaban con las notas musicales de sus composiciones y sus salidas de tono fuera dentro y fuera del campo. Una grave lesión le sacó de su momento de mayor crecimiento y que algunas situaciones extradeportivas terminaron alejándole del Santiago Bernabéu para llevarle hasta la Ciudad de la Luz, que de momento luce para él más opaca que brillante.

Uno de los ‘niños’ de ‘La Fábrica’ protegidos por Florentino Pérez terminó desesperando al presidente, que dio el visto bueno para su traspaso al PSG. Su vida deportiva allí no está siendo como se esperaba de uno de los mayores talentos que ha dado la cantera blanca. Llegó con la aprobación del director deportivo, Patrick Kluivert, y del entrenador, Unai Emery, pero ni su rendimiento ni su comportamiento fuera del campo está siendo el ideal, según la prensa francesa.

Recién aterrizado en el PSG, Jesé sufrió una operación de apendicitis. Sólo ha jugado en tres partidos de Liga, uno como titular. En la Champions League no ha jugado ni un sólo minuto. En estos dos primeros meses de competición suma 128 minutos. Se le ha visto más por sus malas caras y gestos de desesperación.

Su nula adaptación a París y su poca predisposición a aprender el idioma le están perjudicando en lo deportivo y en lo personal. El periódico Le Parisien publicó un reportaje sobre su vida en París: Jesé vive en Le Royal Monceau, uno de los hoteles más lujosos de la ciudad, y no se ha molestado en buscar piso. Sus problemas de integración, según el periódico, le llevan a estar fuera del fútbol mentalmente, más pendiente de su carrera musical y de los gastos de su novia.

Según una encuesta de L’Equipe, el 74% de los aficionados (y han votado 24.000) piensan que el PSG se equivocó fichándole. Costó 25 millones de euros. Por si todo lo anterior no fuera suficiente, Larqué ex jugador del PSG, ha echado más leña en Radio Montecarlo: “Con el Real Madrid ha ganado dos Champions, pero ni siquiera era la segunda opción. Estaba detrás de Isco. Jesé no es ni Cristiano Ronaldo, ni Bale ni Benzema”.

El PSG es segundo en la Ligue1, empatado con el Mónaco y a cuatro puntos del Niza, que es el líder. En el único partido que Jesé jugó de titular, contra el St Ettienne, fue sustituido por Di María. Entonces mostró su cara más fea ante Emery y sus compañeros. Emery quitó hierro al numerito y ha intentado recuperarle. Aunque no ha tirado la toalla, ve difícil meterle en el redil.

Temas relacionados: , ,

Suscríbete a nuestro newsletter

Volver arriba