Archivo
10 de diciembre de 2016 10/12/16

Opinión

Opinión

Al Barça le pintan la cara


  • 01 de noviembre
    de 2016
  • Iñaki Cano

Luis Enrique y el Barcelona dieron un repaso en el Camp Nou al Manchester City de Pep Guardiola. En la siguiente jornada, los ingleses sufrieron las acometidas del Barça durante los primeros 45 minutos, pero sólo ‘empujones’, sin rematar la faena Messi, Suárez y Neymar. Tanto se regodearon con el ‘jogo bonito’ que, cuando quisieron darse cuenta, los celestes les pasaron por encima. Les pintaron la cara.

El Barcelona ha perdido la oportunidad de asegurarse el pase a octavos a falta de dos jornadas, y ahora deberá resolver en Escocia o en casa con el Borussia Möenchengladbach. No será tarea fácil. Luis Enrique reconoció los errores cometidos: los suyos, en el planteamiento y con los cambios; los de los jugadores, en el campo, tampoco se taparán fácilmente. Ellos, las estrellas azulgranas, pese a sus victorias, se despistan más de lo deseable y cuando el rival tiene estrellas en la alineación no puedes distraerte. Y si en el equipo contrario está Agüero y además ‘rabioso’ por su suplencia en el Camp Nou por una ‘genialidad’ de Pep Guardiola, bromas y distracciones, las justas.

El Atlético de Madrid, por su parte, hizo los deberes y por cuarto año consecutivo se mete en los octavos de final. ¡Qué mérito tan grande! Simeone y los jugadores, empujados por la afición, están convirtiendo al Atleti en uno de los cuatro grandes equipos de Europa. Aunque no gane la Champions League, su entrenador es el mejor y lo está demostrando partido a partido y temporada tras temporada. No tiene la MSN ni a la BBC. No luce en sus alineaciones a ‘Balones de Oro’. No tiene el marketing de los culés o de los merengues, pero él y su ejercito rojiblanco, son respetados y temidos en Europa. Seguro que nadie les quiere en el bombo de octavos.

Temas relacionados: ,

Suscríbete a nuestro newsletter

Volver arriba