Archivo
10 de diciembre de 2016 10/12/16

Fútbol

Iker Casillas, el muro de Europa

Iker Casillas

El portero del Porto sólo ha recibido cuatro tantos en las primeras nueve jornadas de liga, lo que le convierte en el menos goleado del continente


2 de noviembre de 2016 Juan Antonio Lopesino - Sportyou

Iker Casillas es el portero menos goleado en Europa. El meta del Porto sólo ha encajado cuatro goles en nueve partidos de liga, y uno en los últimos seis. El equipo no pierde desde la última semana de agosto. Todo ello, en vísperas de una nueva convocatoria de Julen Lopetegui para el partido oficial contra Macedonia y el amistoso contra Inglaterra en Wembley.

De momento, Casillas se enfrenta a una apasionante semana con el duelo de Champions League ante el Brujas en casa, donde sólo vale la victoria. El domingo volverá a vivir un encuentro crucial contra el Benfica; una derrota ampliaría la ventaja del equipo lisboeta a ocho puntos al frente de la tabla.

El propio Benfica es el único equipo que se acerca al récord de imbatibilidad de Casillas. También ha recibido cuatro goles en el inicio de campeonato, aunque en este caso repartidos entre el veterano Julio César y Ederson bajo palos.

A pesar de esta seguridad defensiva, el equipo de Nuno Espíritu Santo ha sumado dos inesperados empates a cero fuera de casa ante Tondela y Vitoria Guimaraes, lo que ha distanciado al Benfica en la tabla. Resulta llamativa la falta de gol a domicilio con la cantidad de talento que reúne el técnico en el campo con jugadores como Óliver y Otavinho en la medular y un André Silva a gran nivel en la punta del ataque.

Por otro lado, el muro defensivo está formado por dos laterales de tendencia ofensiva como Layún, que incluso puede jugar como interior, y Alex Telles, de gran recorrido en la banda izquierda. Es Danilo Pereira el gran pilar en su posición de mediocentro con su capacidad para abarcar mucho terreno de juego y realizar un destacado trabajo en la recuperación.

En Champions League, Casillas ha recibido un gol en cada uno de los partidos disputados. Mantener la puerta a cero una vez más sería el primer gran paso para lograr una segunda victoria sobre el Brujas que les permita acceder a la segunda plaza del grupo G.

Temas relacionados: ,

Suscríbete a nuestro newsletter

Volver arriba