Archivo
8 de diciembre de 2016 8/12/16

Moto GP

Hayden, sustituto de Pedrosa en Australia

Nicky Hayden

El Repsol Honda Team aún puja por conquistar el título de equipos, y ha recurrido a unos de sus legendarios campeones para sustituir al piloto español lesionado en Motegi


18 de octubre de 2016 Revista del Motor - Sportyou

Nicky Hayden, campeón del mundo de MotoGP en 2006, será el sustituto de Dani Pedrosa en el próximo GP de Australia, que se celebra este domingo. Hayden ya había sustituido a Jack Miller en el pasado GP de Aragón, donde terminó en vigésimo quinta posición; y declaró, nada más bajarse de la Honda, que la experiencia había sido mucho más dura de lo esperado.

La decisión del equipo de fábrica del ala dorada llama la atención por dos razones. La primera de ellas es apartar a su piloto de pruebas, Hiroshi Aoyama, que se subió a la moto de Pedrosa en Motegi y que ya le sustituyó durante todas las carreras que el de Castellar estuvo de baja en 2015. Sin duda y sobre el papel, Aoyama está más familiarizado con la moto de este año que el americano, que corre en la actualidad en el mundial de las motos derivadas de serie, las “Superbikes”.

En la anterior baja de Pedrosa de 2015, los jefes de Honda no permitieron entonces que otro “legendario campeón” como Casey Stoner, que entonces pidió expresamente subirse a la Honda, sustituyese a Dani. Stoner era, como Aoyama, probador y conocía la moto; mientras que Hayden ya ha reconocido que subestimó la dureza de volver a subirse a la MotoGP de Miller hace casi un  mes.

Temas relacionados: , ,

Suscríbete a nuestro newsletter

Volver arriba