Archivo
11 de diciembre de 2016 11/12/16

Mundial Rusia 2018

La FIFA sanciona a Bolivia y mete en problemas a Argentina

Messi renuncia a la selección argentina

Perú y Chile se ven beneficiadas por el castigo impuesto a los bolivianos y obliga la albiceleste a ganar a Brasil y Colombia a las dos próxima jornadas


1 de noviembre de 2016 Juan Camilo - Sportyou

La FIFA anunció de manera oficial que la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) fue sancionada y se dan por perdidos los encuentros que disputó en las eliminatorias de la Conmebol con las selecciones peruana y chilena los pasados 1 y 6 de septiembre respectivamente.

La razón es que uno de sus jugadores incumplía los requisitos de convocatoria por la selección. Bolivia había ganado el duelo ante los peruanos en la altura de La Paz por 2-0 pero, tras la sanción, el resultado queda favorable a los incas por 0-3. Así mismo pasa con los australes, quienes habían empatado de locales ante los bolivianos y, ahora, quedaron con los tres puntos por el mismo resultado, 3-0.

El correctivo impuesto por la FIFA fue a raíz de la convocatoria de Nelson Cabrera para jugar con Bolivia. El jugador paraguayo, nacionalizado boliviano, no llevaba más de 5 años viviendo en Bolivia de forma interrumpida como estipula la FIFA para poder ser convocado por el país que lo nacionaliza. El defensor de 33 años cumplirá esos 5 años en enero de 2018.

Siendo así, hay un cambio substancial en la tabla de clasificación, pues la selección chilena pasa a ser quinta en la tabla de posiciones y entra en puestos de repesca. Argentina, en cambio, baja un puesto y en este momento estaría por fuera del Mundial de Rusia 2018 en la sexta casilla. Por su parte, Perú se mantiene octavo pero con 2 puntos más.

 

Temas relacionados: , , ,

Suscríbete a nuestro newsletter

Volver arriba