Archivo
4 de diciembre de 2016 4/12/16

Fútbol

La FIFA anuncia este viernes los aspirantes al premio ‘The Best’

The Best

Los 23 candidatos quedarán en tres finalistas que se conocerán el 2 de diciembre y la ceremonia de entrega tendrá lugar el 9 de enero en Zúrich


31 de octubre de 2016 - Sportyou

Después de la ruptura entre la FIFA y France Football, el máximo organismo del fútbol mundial ya ha dado a conocer el formato de su nuevo galardón. Los premios ‘The Best’, antiguo FIFA World Player, se entregarán el 9 de enero de en una gala en Zúrich, pero los aspirantes a las distintas ‘coronas’ irán saliendo a la luz a lo largo de esta semana.

El martes, los diez candidatos a entrenador del año de fútbol femenino. El miércoles, los aspirantes del fútbol masculino. El jueves, las diez jugadoras que optan al Premio The Best 2016 y, por último, el viernes, el plato fuerte: los 23 candidatos a ser mejor jugador de la FIFA 2016. Los tres finalistas de cada categoría se conocerán el 2 de diciembre, pero no serán los únicos premiados, también habrá Premio Puskas, Premio Fair Play, Premio a la afición y FIFA FIFPro World11.

Las votaciones

-Premio The Best al mejor jugador del año: 50% basado en los votos de capitanes y seleccionadores de todo el mundo y el 50% restante, suma de una votación pública por internet y de la de más de 200 representantes de los medios de comunicación.
– Premio a la afición de la FIFA: un panel de expertos en fútbol elaborará una selección de los momentos más memorables del año protagonizados por hinchas ejemplares y apasionados, que posteriormente los propios aficionados deberán votar en las plataformas digitales de la FIFA para elegir su favorito.
-Premio Puskás al gol del año: elegido por los hinchas mediante una votación abierta.
-Premio Fair Play: elegido por un grupo de expertos.

El proceso de votación de los premios The Best FIFA Football Awards 2016 durará del 4 al 22 de noviembre. Gianni Infantino, presidente de la organización, cree que será “un evento para recordar”.

Temas relacionados: , ,

Suscríbete a nuestro newsletter

Volver arriba