Archivo
8 de diciembre de 2016 8/12/16

General

Fallece Gaspar Rosety, leyenda de la radio deportiva española

Gaspar Rosety

El periodista Gaspar Rosety ha fallecido en Madrid a los 57 años a consecuencia de un ataque al corazón y una hemorragia cerebral sufridos el jueves. La sala 28 del tanatorio de la M30 estará habilitada desde las 14:45h de este domingo para visitas, la misa funeral se celebrará a las 11:00 de este lunes […]


6 de marzo de 2016 - Sportyou

Gaspar Rosety

El periodista Gaspar Rosety ha fallecido en Madrid a los 57 años a consecuencia de un ataque al corazón y una hemorragia cerebral sufridos el jueves. La sala 28 del tanatorio de la M30 estará habilitada desde las 14:45h de este domingo para visitas, la misa funeral se celebrará a las 11:00 de este lunes y la incineración será a las 12:00h en el cementerio de La Almudena.

Rosety, nacido en Madrid el 29 de julio de 1958, pero criado en Asturias, es uno de los narradores más recordados en la historia de la radio española. Dueño de una voz extraordinaria, fue conocido fundamentalmente como miembro del equipo de José María García. A lo largo de su carrera pasó por Ser, Antena 3, Cope, Radio Voz y Onda Cero, entre otras emisoras.

En 2006 se incorporó al Real Madrid, donde ejerció primero como director de medios y posteriormente, como director de Relaciones Institucionales y adjunto a la Presidencia. En los últimos años trabajó en la Real Federación Española de Fútbol como director de sus medios oficiales.

Para la historia quedan miles de goles cantados. El más recordado, quizá, el de Pedja Mijatovic a la Juventus, que dio al Real Madrid la Copa de Europa 32 años después en 1998. Y su preferido, el de Nayim al Arsenal, en la final de la Recopa de 1995.

El gol de Mijatovic

El gol de Nayim

Temas relacionados:

Suscríbete a nuestro newsletter

Volver arriba