Archivo
4 de diciembre de 2016 4/12/16

Pilotos

Los pilotos de F1 piden sanciones para quienes aprovechen las escapatorias

Los pilotos de F1 piden sanciones para quienes aprovechen las escapatorias

Consideran que aquel que saque provecho al recortar por fuera de la pista, como sucedió con Lewis Hamilton, debería ser penalizado


2 de noviembre de 2016 Revista del Motor - Sportyou

Lewis Hamilton, ganador del Gran Premio de México de F1, aprovechó las escapatorias de asfalto del circuito Hermanos Rodríguez para mantener la ventaja en las primeras vueltas de la carrera sin sufrir penalización alguna. Mientras que Max Verstappen, haciendo lo mismo, sí que fue sancionado. Ante esta parcialidad por parte de los comisarios, los pilotos de la máxima categoría se han unido para demandar algún tipo de penalización cuando alguien aproveche las escapatorias.

Daniel Ricciardo, compañero de Verstappen, ha sido una de las voces más críticas llegando a posicionarse a favor de las puzolanas de tierra: “Son un buen elemento de disuasión. Incluso si consigues sortear la grava, con una buena velocidad, todavía tienes piedras en los radiadores o en los neumáticos, es una buena penalización”, explicaba el australiano a Motorsport. “No me gusta la manera en que un piloto puede cometer un error defendiendo la posición, cortar la curva y continuar. Lo que sucedió en la primera curva con Lewis no creo que sea lo correcto. Fue la primera vuelta y es un momento crucial así que si cometes un error, debes pagar un precio”.

Nico Hulkenberg plantea una solución más segura ante las escapatorias de tierra: los conos o las famosas ‘salchichas’ del Gran Premio de Italia: “No hay que pensar solo en las puzolanas, tal vez podría ser algo como lo que se hace en Sochi o en Monza, donde tienes que rodear algo para que te cueste algo. Donde frenó Lewis no había manera de hacer la curva”, reprochó Hulkenberg.

Una de las ideas propuestas por Bernie Ecclestone ante este dilema, es la de colocar muros alrededor de la pista para evitar los atajos, algo que Christian Horner califica como una medida demasiado peligrosa: “El punto de vista de Bernie es probablemente algo extremo”, dijo el jefe de Red Bull. “Pero sí creo que puede haber una discusión para poner grava, si acabas ahí puedes perder mucho tiempo o quedar fuera de la carrera. Es algo que hay que analizar para ver si en algunas curvas, la grava disuade más que una escapatoria de asfalto. El problema de todo esto es que queda a criterio de los comisarios ¿por qué el movimiento de Max es diferente al de Lewis en la chicane de Montecarlo, o al de la primera curva en México? Depende mucho del punto de vista de los comisarios y ellos juzgan cada acción de manera independiente. Si hubiera una puzolana, te penalizaría de inmediato”.

Suscríbete a nuestro newsletter

Volver arriba