Archivo
27 de septiembre de 2016 27/09/16

General

El mejor Nadal aplasta a Muller y se jugará las semis con Roddick

TENNIS-OPEN/

Ha regresado el mejor Rafa Nadal. El número dos del mundo ha dejado atrás sus problemas en la gira previa al US Open y ha ido progresando poco a poco en el Grand Slam. En octavos de final, ante Gilles Muller, ha dado uno, o incluso dos pasos adelante (7-6, 6-1, 6-2). El manacorense se […]


8 de septiembre de 2011 - Sportyou

Ha regresado el mejor Rafa Nadal. El número dos del mundo ha dejado atrás sus problemas en la gira previa al US Open y ha ido progresando poco a poco en el Grand Slam. En octavos de final, ante Gilles Muller, ha dado uno, o incluso dos pasos adelante (7-6, 6-1, 6-2). El manacorense se rehizo de su mal inicio ayer (3-0), cuando se detuvo el partido por la lluvia. Se reanudó este jueves el encuentro, y Nadal pisó el acelerador desde el principio.

Devolvió la rotura al luxemburgués y se plantó en el tie-break con mucha seguridad. Muller lanzaba golpes potentes y profundos, pero Nadal lo devolvía todo, le superaba con golpes de maestro cuando se atrevía a subir a la red y atacaba en cuanto tenía oportunidad. En el juego decisivo se impuso 7-1, lo que lastró a su rival. Voló a partir de entonces Nadal, más rápido de piernas que nunca, con muchas prisas, sabedor de que apenas tendrá descanso en su camino hacia la final debido a la lluvia.

El segundo set se lo llevó en un abrir y cerrar de ojos, encadenando juegos en blanco ante un rival impotente, al que le revoloteaba la oportunidad perdida en el primer set. En el tercero Muller rompió el saque de inicio y se puso con 2-0, pero Rafa abortó inmediatamente cualquier atisbo de alargar el partido. Con seis juegos seguidos cerró su pase a cuartos de final.

Roddick gana después del cambio de pista

Andy Roddick será el próxima rival de Rafa Nadal. El manacorense podrá vengar a David Ferrer, que cayó ante el estadounidense (6-3, 6-4, 3-6, 6-3) tras un inusitado cambio de pista. El desarrollo del primer set no pudo ser más accidentado, pues se jugó en dos días y en dos pistas diferentes. Se inició ayer y se reinició en la mañana de este jueves. Pero por una grieta en la pista que hacía resbalar a los jugadores el encuentro se trasladó de la Louis Armstrong a la pista 13.

Roddick impuso su estilo en los dos primeros sets, pero en el tercero Ferrer estuvo más acertado desde el fondo de la pista. En el inicio del cuarto llegó el punto de inflexión. Ferrer rompió el servicio de su rival y sacaba para ponerse con 4-2 a favor. El duelo iba encaminado para el quinto set, pero el alicantino se desenchufó y perdió cuatro juegos seguidos y el partido. Los emparejamientos de cuartos de final son los siguientes:

Djokovic-Tipsarevic

Federer-Tsonga

Murray-Isner

Nadal-Roddick

Suscríbete a nuestro newsletter

Volver arriba