Archivo
5 de diciembre de 2016 5/12/16

LaLiga Santander

Diego López: “No me sorprendió que Lopetegui no llevara a Casillas”

Diego López, portero del Espanyol

El portero del Espanyol agradece al seleccionador que valore los méritos de todos "sin importar el DNI o los años que lleve"


31 de octubre de 2016 - Sportyou

Diego López está disfrutando de su nueva vida en el Espanyol. Atrás quedaron sus años en el Real Madrid y su salida a Italia, aunque recuerda lo difícil que es hacerse un hueco en la casa blanca: “En el Madrid están los elegidos a nivel mundial y es difícil cuando sales de la cantera. Me alegro mucho por jugadores como Nacho, Casemiro y Morata, que están en lo más alto y demostrando que pueden ser titulares, porque realmente es muy importante que se apueste por la gente de la casa. Cuesta muchísimo. La historia ha demostrado que es muy difícil. Hay que luchar y así lo están haciendo los que están ahora en el primer equipo. Poco a poco se van haciendo hueco y van demostrando que pueden ser titulares”, comentó en El Larguero.

No descarta regresar a la Selección aunque sabe que la competencia es alta: “No se ha cerrado la puerta para mí en la Selección, al contrario, se ha abierto para todos. Lopetegui está demostrando que todos pueden ir a la Selección sin importar el DNI. Eso es importante en el fútbol español. Tienes que hacer méritos en tu club para ir, da igual en el equipo que estés, cómo te llames y los años que tengas”, dijo, sobre la renovación de líneas que está llevando a cabo el seleccionador y la política de ‘todos tienen opciones’. Una reflexión que le llevó a opinar sobre la ausencia de Iker Casillas: “No me sorprendió que no le convocaran. Es uno más y hay mucha competencia. Parece ser que podría entrar en otras convocatorias. Todos tenemos que trabajar en las mismas condiciones y a partir de ahí el que se merezca ir que vaya y el que no, que siga trabajando para ir en otro momento”, zanjó.

Suscríbete a nuestro newsletter

Volver arriba