Archivo
8 de diciembre de 2016 8/12/16

Pilotos

Las cuentas de Rosberg para ser campeón en Brasil

Nico Rosberg en México

El líder del Mundial sólo tiene que sacarle 7 puntos a su compañero en Interlagos para reeditar el éxito que consiguió su padre en 1982


31 de octubre de 2016 David Sánchez de Castro - Sportyou

Nico Rosberg tiene muy cerca ser campeón del mundo. Está, de hecho, a sólo una victoria, sin necesidad de pensar en mucho más. El alemán sólo tiene que repetir lo que ha logrado en este 2016 en Australia, Bahrein, China, Rusia, Bakú, Bélgica, Italia, Singapur y Japón. Con 19 puntos de ventaja a falta de 50 por disputar, con sacarle 7 a Hamilton en Brasil, le valdrá.

Rosberg no quiere pensar, de momento, en sacar la calculadora, o eso dice. En las postrimerías del GP de México señalaba que él iba a intentar luchar por una victoria, por ir “carrera a carrera” en lo que ya se conoce como una filosofía puramente cholista. Después del segundo puesto en el Autódromo Hermanos Rodríguez, donde salió ovacionado como si fuera su Wiesbaden natal o la Ibiza donde pasa las vacaciones, se sentía cómodo, como si hubiera pasado un día más en la oficina. Incluso se permitió el lujo de aflojar en determinadas partes de la carrera. Se sabe superior a un Hamilton que ha despertado muy tarde, y que ya poco más puede hacer. Ni ganando las dos carreras que quedan será campeón.

El británico se ve abocado a entregar el cetro justo después de haber igualado a toda una leyenda como Alain Prost, que le dedicó un cariñoso tuit de enhorabuena. Mientras, Rosberg sabe que está en su mano igualar a su padre, que logró la primera corona mundial para la familia Rosberg en 1982. “Suena bien”, se sonreía ante la posibilidad de ganar el título matemáticamente en Interlagos. “Por el momento estoy más pensando en la oportunidad perdida de ganar la carrera hoy, pero por supuesto mañana estaré ya mirando hacia adelante. Sigo aferrándome a mi plan de ir allí (a Brasil) e intentar ganar, con lo que se satisfarán ambos objetivos”, declaró ante los medios.

No sería la primera vez que ganara Rosberg en Interlagos. La cuna de pilotos legendarios como Emerson Fittipaldi o Ayrton Senna ya ha visto coronarse a campeones como Fernando Alonso, Kimi Räikkönen o el propio Lewis Hamilton. Si no lo consigue en terreno carioca, le quedará Abu Dhabi, donde sólo un cataclismo (que en Fórmula 1 no es tan inusual) le quitaría la corona por la que lleva luchando toda su vida.

Rosberg será campeón si…

– Gana y Hamilton es 2º
– Es 2º y Hamilton 5º
– Es 3º y Hamilton 61
– Es 4º y Hamilton 8º
– Es 5º y Hamilton 9º
– Es 6º y Hamilton es 10º o no puntúa

Temas relacionados: , ,

Suscríbete a nuestro newsletter

Volver arriba