Archivo
8 de diciembre de 2016 8/12/16

Premier League

Chicharito Hernández y el error del Manchester United

Javier Hernández, en su época del Manchester United

Los malos resultados de los red devils han provocado que la prensa inglesa señale que la salida del mexicano de Old Trafford no fue acertada


18 de octubre de 2016 - Sportyou

Cuando Javier Hernández salió del Manchester United para recalar en calidad de cedido en el Real Madrid, parecía claro que él se veía a sí mismo como un jugador con un rol de revulsivo, capacitado para cambiar los partidos en los últimos minutos de los encuentros, pero no como un importante jugador titular.

Era difícilmente comprensible que saliese de Old Trafford por falta de minutos y fuese a un equipo que contaba con Bale, Benzema y Cristiano Ronaldo, tres delanteros de primera fila que tenían el puesto prácticamente asegurado. Aún así, el delantero mexicano supo sumar en los momentos en los que Ancelotti le reclamó -especialmente importante fue el tanto que marcó en los cuartos de final de la Liga de Campeones contra el Atlético de Madrid y que sirvió al club de Chamartín para clasificarse a la siguiente ronda-, pero terminada la temporada, Javier Hernández sí dejó claro que buscaba mayor protagonismo.

Lo encontró en el Bayer Leverkusen, donde es una de las piezas más importantes para Roger Schmidt. Por fin ha encontrado su sitio como titular, y los posibles éxitos del club de la aspirina dependen en gran medida de su acierto goleador. Entre todas las competiciones, esta temporada suma 7 goles en 9 encuentros, mientras que el curso anterior marcó 26 en 42 partidos.

¿Cometió un error el Manchester United dejándole marchar?

La prensa inglesa ha sacado hoy a relucir el nombre del mexicano, después de que el Manchester United haya arrancado con mal pie la temporada, y de que Zlatan Ibrahimovic encadene cuatro partidos de la Premier League de forma consecutiva sin ver portería.

Jonathan Liew, en The Telegraph, señala que fue un error dejar salir al mexicano, ya que en encuentros como el que se disputó en Anfield representaba una garantía en los tramos finales de partido. En la última temporada de Sir Alex Ferguson -la del último título liguero de los diablos rojos-, Chicharito marcó 10 goles en la Premier League -a pesar de ser titular en sólo 9 ocasiones- y la prensa señala que es un valor que el cuadro de Old Trafford ha perdido en este momento.

El mal momento de Ibrahimovic y la sequía goleadora de Wayne Rooney ha provocado que el nombre del mexicano haya salido a relucir. Su regreso es, obviamente, una utopía, pero algún sector de la prensa afín al Manchester United parece encantado con que se produjera.

Temas relacionados: ,

Suscríbete a nuestro newsletter

Volver arriba