Archivo
8 de diciembre de 2016 8/12/16

Champions League

Bravo, feliz por su regreso a Barcelona

Bravo regresará al Camp Nou

El portero chileno vuelve al Camp Nou para enfrentarse a sus excompañeros, con la MSN como su principal amenaza


17 de octubre de 2016 Juan Camilo - Sportyou

No han pasado más de 60 días desde que Claudio Bravo, fue anunciado como nuevo jugador del Manchester City de Pep Guardiola. El futbolista volverá a la que fue su casa durante dos temporadas completas para enfrentarse a la MSN y a un pasado reciente que le trae buenos recuerdos.

El City, con Bravo en la portería, intentará arrebatarle el primer puesto al conjunto azulgrana en el grupo de Champions League. “Es un partido atractivo e importante. Estoy feliz por volver a un escenario que me permitió vivir experiencias bonitas y me abrió las puertas al fútbol de élite”, dijo el guardameta austral.

El recuerdo más cercano fue su último partido frente al Real Betis el 20 de agosto del presente año por la primera jornada de La Liga.  “Me fui con la sensación de haber hecho las cosas bien en el Camp Nou. Siento que los aficionados reconocieron mi trabajo en el último partido frente al Betis y tengo ganas de volver a verlos”.

Uno de sus principales objetivos será el de mantener la portería ‘citizen’ a cero ante la amenaza de la MSN. “Es un privilegio jugar contra ellos porque motiva a cualquiera. Somos dos equipos con estilos similares y la única forma de parar al Barça es a base de intensidad. Muchos estudian al rival pero Leo es mágico y distinto. Marca siempre las diferencias y a veces sirve de poco analizarlo”, añadió el chileno de 33 años.

Será la oportunidad de disputar un partido de Champions en el Camp Nou pues, cuando jugaba bajo las órdenes de Luis Enrique, la portería en Europa pertenecía al alemán Marc-André ter Stegen. “Estoy en una etapa tranquila, conociendo todavía a los compañeros y consolidando conceptos sobre el estilo de juego. Todo lleva su tiempo. En el City podré jugar la Champions que tanto deseaba”.

Suscríbete a nuestro newsletter

Volver arriba