Archivo
8 de diciembre de 2016 8/12/16

Fútbol

Bartomeu anuncia nuevas renovaciones

Josep Maria Bartomeu y Jordi Mestre

El presidente del Barcelona ha informado que está previsto prolongar el contrato a varios jugadores


17 de octubre de 2016 Marc Fuster - Sportyou

El presidente del Barcelona, Josep Maria Bartomeu, ha asegurado que en los próximos meses se llevarán a cabo nuevas renovaciones tras las de Neymar, Javier Mascherano y Sergio Busquets firmadas este verano. Pese a ello, ha dejado claro que éstas no se harán “a cualquier precio”, porqué el club tiene que ser sostenible para que el futuro de la entidad esté asegurado.

En un acto convocado por el Colegio de Economistas y junto al profesor Josep Maria Gay de Liébana, el máximo dirigente azulgrana no ha dado pistas sobre quiénes serán los próximos en renovar. Teniendo en cuenta que el club prioriza aquellos jugadores que acaban contrato en dos años, Leo Messi, Iván Rakitic, Luis Suárez y Marc-André Ter Stegen serán los siguientes.

En la línea de las renovaciones, el presidente ha reconocido que el club está por encima del 65% de la masa salarial pero ha asegurado que la entidad se lo puede permitir aunque advierte: “Los recursos no son ilimitados y es algo que deben entender los representantes de los futbolistas”.

Por otra parte, Bartomeu ha reclamado un cambio en las leyes del país: “Una de las demandas del Barça es que haya seguridad jurídica y una fiscalidad equilibrada para los futbolistas y los agentes, hay que conseguir que quieran seguir en nuestra Liga”.

Por último, ha destacado que en caso de no construir un nuevo estadio, el Barça puede quedarse atrás respecto a otros clubs de gran entidad europea que sí tiene estadios y modernos. Por ello, ha remarcado la importancia de llegar a un acuerdo con el Ajuntament de Barcelona lo antes posible para así poder empezar las obras en 2018.

Temas relacionados: ,

Suscríbete a nuestro newsletter

Volver arriba