Archivo
6 de diciembre de 2016 6/12/16

LaLiga Santander

Bartomeu coloca a Cristiano por delante de Luis Suárez

Bartomeu

El presidente del Barcelona afirma que ya están trabajando para que Leo Messi renueve su contrato en los próximos dos meses


1 de noviembre de 2016 - Sportyou

Josep Maria Bartomeu, presidente del Barcelona, se pronunció en una entrevista en ‘The Telegraph’ sobre un ránking de los mejores futbolistas del mundo. El máximo dirigente blaugrana se decanta por un podio en el que dos de los tres son futbolistas de su club, pero mete en medio a la estrella del gran rival, Cristiano Ronaldo. “Messi, el número uno. Para mí, Neymar es el número dos. Cristiano, el tercero. Luis Suárez, Bale, Busquets, Iniesta, Griezmann… Los mejores jugadores del mundo están jugando en LaLiga”, señala.

Con estas palabras, Bartomeu defiende la competición española frente a la Premier League, donde opina que “las estrellas son los entrenadores, no los jugadores. Esto demuestra que hay diferentes formas de enseñarle al mundo nuestro deporte”.

Bartomeu se deshace en elogios hacia Leo Messi, sobre quien ya está trabajando para renovarle. “Leo aún no ha renovado, pero negociaremos con él en el próximo par de meses”, afirma, y asegura que no le molesta que equipos como el City pregunten por él. “Cambiar de equipo es una decisión que puede presentársele a Leo Messi y a cualquier jugador. Ahora tiene contrato hasta el Mundial de Rusia en 2018 y estamos muy contentos con él. Muy contentos. Es el mejor jugador del mundo, de lejos. No sé qué pasará en el futuro, pero por supuesto que siempre intentaremos explicarle que está en el mejor club del mundo, que este es el mejor sitio para él para vivir y que está teniendo la mejor experiencia de su vida con nosotros”, dice el presidente culé, que sigue elogiándole.

“Aún tiene sólo 29 años y, si le ven jugar, parece que es uno de nuestros jugadores más jóvenes. Se reinventó hace dos años, cambió la forma en que jugaba y ahora es mucho mejor jugador de lo que era entonces. Normalmente, los jugadores crecen y luego empeoran, pero él todavía está mejorando. ¿Dónde está su techo? No lo sabemos”, dice sobre un Messi al que coloca por delante de todos los grandes. “He podido disfrutar en el Camp Nou de jugadores como Maradona, Ronaldinho, Johan Cruyff… No vi a Pelé porque era demasiado pequeño, pero he visto al resto de grandes jugadores y no ha habido alguien como Leo Messi. ¿Cómo puede hacer lo que hace en todos los partidos? Increíble”, dice.

Suscríbete a nuestro newsletter

Volver arriba