Archivo
7 de diciembre de 2016 7/12/16

Champions League

Doblete de Griezmann para llevar al Atleti a octavos

Antoine Griezmann, delantero del Atlético de Madrid

En el último suspiro, el equipo de Simeone ha sumado tres puntos que, además de llevarle a la siguiente ronda, le ubican en gran posición para acabar primero de grupo


1 de noviembre de 2016 - Sportyou

El Atlético de Madrid ha ganado sobre la bocina al Rostov (2-1) y confirma su pase a los octavos de final de la Liga de Campeones. El empate le hubiese servido, pero este triunfo le permite incluso -ganando al PSV- perder en el Allianz Arena -con un margen que le permita hacer bueno el 1-0 de la ida ante el Bayern- para ser primero de grupo.

Es cierto que fue un partido complicado, y a diferencia del encuentro de ida, el Atlético de Madrid no fue capaz de generar tantas ocasiones de gol desde el primer momento. Simeone repitió con la fórmula Fernando TorresAntoine Griezmann en la punta del ataque, aunque esta vez decidió dejar en el banquillo a Correa para dar entrada a Saúl, por lo que el equipo perdió algo de chispa en el desborde.

El Atleti no consiguió asentar la posesión arriba de forma constante, y de hecho, la primera gran ocasión llegó en una acción de contragolpe, cuando Griezmann, tras una brillante acción personal, asistió a Carrasco, aunque la defensa del Rostov rechazó el remate del belga en boca de gol.

No podría rechazar nadie el impresionante disparo de Griezmann en el 1-0, en el minuto 28 de partido. El francés se aprovechó de una pelota que planeaba el área para marcar con un brillante escorzo, sumando un golazo más a su colección. Sin embargo, de forma sorprendente, el Rostov encontró un pasillo en la jugada inmediatamente posterior, y Azmoun resolvió bien el mano a mano con Oblak.

En la segunda parte sí vimos un Atlético de Madrid más asentado en campo rival, pero no produciría ocasiones de forma constante, más allá de algún remate lejano, obra de Carrasco o Vrsaljko. Sin embargo, no sería hasta el minuto 94 cuando el cuadro rojiblanco lograse el tanto del triunfo. La jugada fue polémica, ya que Griezmann superó a Dzhanaev con un fino toque, aunque estaba adelantado. Sin embargo, la pelota la peinó en última instancia un jugador ruso, por lo que el tanto subió al marcador, provocando el éxtasis del Vicente Calderón.

Temas relacionados: ,

Suscríbete a nuestro newsletter

Volver arriba