Archivo
5 de diciembre de 2016 5/12/16

Fútbol

América retira el himno del Centenario y pide disculpas por su parecido

himno-america

La canción compuesta para el cien aniversario del club mexicano tenía un sospechoso parecido con la que el Arrebato creó para el Sevilla


19 de octubre de 2016 - Sportyou

El Club América ha emitido un comunicado en el que anuncia que retira el himno de su centenario y pide disculpas a la afición y a quien haya podido molestar. No mencionan directamente al Sevilla, entidad a cuyo himno del cien aniversario se parece sospechosamente el del club mexicano, la razón de la polémica. Escucha aquí el himno del América y juzga el parecido con el del Arrebato.

Así lo ha explicado el club:

“En previsión a los festejos del partido de celebración del Centenario del Club con sus aficionados, el Club solicitó al Sr. Jorge DAlessio que escribiera, compusiera y produjera una obra por encargo que celebrara los #100AñosDeGrandeza del Club de Futbol América. El Sr. Jorge DAlessio presentó dicha canción en el medio tiempo del partido previamente mencionado, el sábado 15 de octubre, contra Xolos en el Estadio Azteca, con el grupo Matute.

Si bien la obra musical es una obra original, ha causado algunas molestias, por lo que esta canción no volverá a ser utilizada por parte del Club de Futbol América. Además, el Club se deslinda de cualquier responsabilidad ligada a la creación de esta obra. Finalmente, el Club de Futbol América ofrece una disculpa a su afición y a toda persona que se haya podido sentir ofendida por la presentación de la canción”

Por su parte, el Sevilla no se ha pronunciado de manera oficial al respecto, aunque su jefe de prensa, Jesús Gómez, anunció que estudiarían el caso: “Si hubiera indicios de plagio tendrá que actuar la justicia”, explicó en declaraciones a ABC Sevilla.

Temas relacionados: ,

Suscríbete a nuestro newsletter

Volver arriba