Archivo
3 de diciembre de 2016 3/12/16

Fútbol

Alexis Sánchez, acusado de fraude

Alexis Sanchez, delantero del Arsenal

El jugador chileno es acusado de haber defraudado a Hacienda cerca de un millón de euros cuando era jugador del Barça


2 de noviembre de 2016 - Sportyou

Alexis Sánchez vive un plácido momento futbolístico en el Arsenal. El jugador chileno ha arrancado la temporada a gran nivel, y está siendo uno de los motivos por los que se considera que los gunners podrían ganar algún título importante a final de temporada.

Sin embargo, según informa El Periódico, el internacional chileno ha sido acusado por la fiscalía de defraudar a la Hacienda española casi un millón de euros, entre 2012 y 2013, cuando militaba en el Fútbol Club Barcelona.

El actual jugador del Arsenal es el quinto futbolista que milita o ha militado en el Barcelona que es acusado de fraude, después de Leo Messi, Javier Mascherano, Samuel Eto’o y Adriano Correia. El Periódico asegura que “la denuncia, firmada por el fiscal Miguel Ángel Pérez de Gregorio, relata que en el 2012 y 2013, Alexis Sánchez obtuvo importantes ingresos derivados del contrato de cesión de los derechos de imagen suscrito con el Barça que deberían haber tributado en sus declaraciones del impuesto sobre la renta de las personas físicas (IRPF).”

El fiscal no sólo acusa al chileno de haber eludido el pago de 587.677 euros en 2012 y de 395.766 en 2013, ya que también ocultó a la Agencia Tributaria la existencia de la empresa Numidia pese a que era propiedad suya en un 99%.

Temas relacionados: ,

Suscríbete a nuestro newsletter

Volver arriba