Archivo
5 de diciembre de 2016 5/12/16

LaLiga Santander

Alcácer no es el único que necesitó tiempo

Paco Alcácer

El delantero suma menos minutos de lo que tardaron algunos míticos delanteros del Barcelona en anotar su primer gol


17 de octubre de 2016 Marc Fuster - Sportyou

El tiempo para un delantero es un bien muy escaso. La impaciencia suele apoderarse de aficionados, entrenadores y futbolistas que pueden llegar a desesperarse si el balón no acaba entrando en la portería. Algo parecido está pasando con Paco Alcácer que aún no se ha estrenado pese a las múltiples ocasiones que ha tenido hasta el momento.

El exvalencianista llegó después de que el Barça pagara 30 millones por él. Con el cartel de suplente pero con ganas de aprender del mejor delantero del mundo tal y como dijo él mismo, aterrizó en un equipo en el que Messi, Suárez y Neymar forman un tridente letal. Tras jugar la segunda parte entera ante el Deportivo, Alcácer suma un total de 162 minutos sin marcar un gol. Una racha que podría considerarse como negativa si no se tuviera en cuenta el tiempo que tardaron otros grandes delanteros azulgranas en el año de su estreno.

De los últimos grandes ‘killers’ que jugaron en el Barcelona, solo David Villa -uno de sus referentes-, Ronaldo -marcó a los 5 minutos de su debut-, Patrick Kluivert y Samuel Eto’o fueron más rápidos que él en ver portería. Thierry Henry,  Zlatan Ibrahimovic, Luis Suárez o Rivaldo necesitaron más minutos de los que lleva hasta el momento el valenciano para anotar su primer gol como culés.

El charrúa fue quien más tardó en calentar la máquina y no anotó su primer tanto hasta los 391 minutos de juego ante el Apoel de Nicosia. Tras él, Ibrahimovic, que se estrenó como azulgrana en su tercer encuentro cuando sumaba 234 defendiendo la camiseta del Barça. Henry y Rivaldo tampoco vieron portería hasta los 270 y 206 minutos respectivamente.

El tiempo dirá si Paco Alcácer alcanzará la importancia que Luis Suárez o Henry tienen y han tenido para el Barça. Lo cierto es que aún dispone de minutos para que su primer gol como azulgrana llegue antes que de lo que lo hicieron algunos de los delanteros más importantes de la historia del club. Lo del valenciano con el gol es cuestión de tiempo.

Temas relacionados: ,

Suscríbete a nuestro newsletter

Volver arriba