Archivo
5 de diciembre de 2016 5/12/16

Fútbol

“Zidane me ayudó cuando pensé en dejar el fútbol”

Zinedine Zidane

Abner, jugador del Real Madrid Castilla, cuenta cómo el técnico francés le ayudó durante sus dos graves lesiones de rodilla


17 de octubre de 2016 - Sportyou

Abner no ha tenido suerte desde que llegó al Real Madrid en 2014. En los dos años que lleva en la capital española, el lateral del Castilla ha sufrido dos graves lesiones en la rodilla izquierda. Primero fue la rotura del ligamento cruzado y, poco después de reaparecer tras ese percance, una rotura de la plastia del ligamento cruzado anterior. El brasileño volvió a vestirse de corto el pasado 8 de octubre ante el Toledo, pero él mismo admite que estuvo cerca de colgar las botas.

“Fue muy duro. Después de la segunda lesión pensé en dejar el fútbol”, cuenta en una entrevista en ‘Real Madrid TV’. Abner explica que Zinedine Zidane tuvo un papel muy importante en su decisión de seguir: “Me aconsejó. Me dijo que no tenía que rendirme, que soy joven y que tengo mucho futuro por delante. Eso fue muy importante. El club también me ha ayudado mucho en las dos lesiones, nunca me ha dado la espalda”.

El ex de Coritiba ha aprendido una lección de esta difícil vivencia: “Lo que me motivó es una frase: Nunca desistir, nada es fácil. Si tienes un sueño tienes que pelear por ello”. Además, asegura que ahora está “mucho más fuerte física y mentalmente” y que ha mejorado en “muchos aspectos”.

Suscríbete a nuestro newsletter

Volver arriba