Las cinco vacantes en la F1Las cinco vacantes en la F1Las cinco vacantes en la F1

Las cinco vacantes en la F1

acaba de terminar la temporada y ya se han confirmado la mayoría de los asientos para 2013. Y hay asientos muy golosos...


La próxima temporada habrá muchos movimientos de pilotos, algunos de ellos muy destacados. De hecho, sólo mantienen sus formaciones intactas Red Bull, Ferrari y Toro Rosso.
La principal novedad es que Lewis Hamilton abandona McLaren -su casa de toda la vida desde que de niño le dijo a Ron Dennis que de mayor iba a correr allí- para enrolarse en Mercedes, cubriendo la plaza libre que deja Michael Schumacher con su retirada. El reemplazo de Hamilton en McLaren será Sergio Pérez, un talento precoz que podrá demostrar su valía con un monoplaza competitivo.
Este movimiento en cadena también ha afectado a Nico Hulkenberg -protegido de Ferrari- que se mueve de Force India a Sauber, donde acompañará al mexicano Esteban Gutiérrez, que debuta en la F1. La otra novedad confirmada es la de Valtteri Bottas, que sustituye a Bruno Senna en Williams. Por último, Charles Pic pasa de Marussia a Caterham.
Alguersuari espera su oportunidad
De esta forma, la vacante más golosa podría ser la del piloto que acompañará a Kimi Räikkönen en Lotus Renault. Y es que es muy probable que la escudería prescinda de los servicios de Romain Grosjean, que ha tenido demasiados accidentes este año. Kamui Kobayashi, apeado de Sauber, es el que más suena para esa posición. 
Force India no ha confirmado a Paul di Resta -podría permanecer en el equipo- y tiene un hueco libre seguro, por el que pugnan Kobayashi, Adrian Sutil, Bruno Senna y Jaime Alguersuari. El piloto español declaró que “muy pronto podré desvelar mis planes para 2013”.
Con Pic confirmado, en Caterham dudan entre uno de sus titulares de esta temporada (Heikki Kovalainen y Vitaly Petrov), o renovarse por completo con otra promesa de futuro como Luiz Razia, subcampeón de la GP2. El brasileño ha admitido que “estoy negociando con Caterham, Marussia y Force India”.
Por ultimo, la escudería Marussia ha confirmado al alemán Timo Glock, que ya ha visto pasar a gres compañeros a su lado. Además de Razia, en Marussia podría recalar alguno de los descartados en Caterham.
De HRT no hay noticias, pero parece casi segura su desaparición como equipo de Fórmula 1 con lo que además de sus muchos empleados, se quedarían en la cuneta Pedro de la Rosa y Narain Kartihkeyan.