El “buga” de Roberto CarlosEl “buga” de Roberto CarlosEl “buga” de Roberto CarlosEl “buga” de Roberto CarlosEl “buga” de Roberto Carlos 

El “buga” de Roberto Carlos

el hombre que lanzaba misiles y corría como una bala debía tener el coche más rápido del mundo.

Tan amable como siempre, Roberto Carlos concedió una entrevista a revistadelmotor.es y habló de su impresionante Bugatti Veyron y otros aspectos de su afición por los coches.
¿Cómo se consideras como conductor?
La verdad es que me gusta la velocidad y cuando se puede, me gusta ir rápido. Siempre me han gustado los coches rápidos y deportivos aunque ahora miro con más interés los coches grandes, pero siempre que sean rápidos. He tenido la suerte de haber recorrido algunos circuitos por el mundo y me gusta mucho ir a grandes velocidades. La sensación de velocidad y de control del coche en un circuito es una de las cosas más excitantes que hay.
De todos los coches que ha tenido, ¿cuál es el que más te ha gustado?
Bueno, quitando el que tengo ahora, me gustan mucho BMW, Audi… las marcas alemanas en general. Creo que son las que mas me gustan. Pienso que son las mejores, ¿no es así?
Queremos preguntarle por la maravilla que tienes en tu garaje, el Bugatti Veyron.
Lo que mas me gusta es lo especial que es este coche. Me refiero a que me gusta lo que se siente dentro de él, es una sensación de poder impresionante. ¡Es el coche más rápido del mundo! Lo que menos me gusta… que en Moscú no lo pueda conducir, ya que lo tengo en Madrid. Ahora en serio, sé que es un coche que está hecho para tenerlo en circuito no en una ciudad. Ya habéis visto como suena, ¿verdad?
Sabemos que le gusta correr en circuitos en track days y eventos similares. ¿En cuáles ha corrido? ¿Cuál es el que más le ha gustado?
En muchos. En el que mejor me lo pasé llevé un Ferrari 355 F1 durante 19 vueltas. Fue bastante duro y eso que no iba como los pilotos profesionales. Es ahí donde te das cuenta lo duro que es ser piloto de carreras o de F1. Este fin de semana he estado en las carreras de F1 en Valencia. La victoria de Fernando Alonso ha sido espectacular.
Siempre le ha gustado la velocidad, ha patrocinado equipo de coches y motos de competición¿Tiene pensado volver a patrocinar algún equipo de competición?
No fue una buena experiencia, pero aprendí que hay cosas que no debo emprender. No creo que vuelva a repetir una experiencia como esa. No salió bien.
Por último, como no podía ser de otra forma, hablemos de fútbol, en tu futuro más inmediato en el Anzhi, ¿cuáles son los objetivos deportivos a medio y largo plazo?
Sigo sintiéndome capaz de rendir como jugador en el Anzhi. Me gustaría poder jugar este año. Además tengo un compromiso con el proyecto de Suleiman Kerimov para hacer del Anzhi el club más grande de Rusia y una referencia en Europa. Estoy muy agradecido, me trata como si fuera de su familia y los planes que tiene me ilusionan. Particularmente siento que soy de su familia y que tengo un compromiso de por vida con él. Haremos grandes fichajes, el dinero no es un problema para él. Vamos a preparar un plan deportivo ambicioso. Haremos un nuevo estadio que será la envidia de Europa.