Viernes, 1 de agosto de 2014
SPORTYOU
Hazte fan
|
|
|
|
|
|
|

El adalid del fútbol modesto no puede desaparecer

Blog portada, Fútbol
El adalid del fútbol modesto no puede desaparecer

El adalid del fútbol modesto no puede desaparecer

Hace ya muchos años que me aficioné al fútbol regional de la Comunidad de Madrid. Hace tanto que entonces no era ni Comunidad. Para mí, sin duda, el fútbol más puro que existe. De hecho, todavía sigo bajando a algunos campos de la zona donde vivo para ver partidos de Segunda y Tercera Regional. Aquellos tiempos ya lejanos eran los de ‘Matinal deportiva madrileña’ en la desaparecida Radio España. Como muchos compañeros, yo empecé en el periodismo pisando esos campos. Aquellas cabinas en las que el técnico de la radio se las veía y deseaba para poder conectar el cable y retransmitir el partido. Ibas a cualquier campo madrileño y todo el mundo estaba con los auriculares puestos, escuchando los partidos del fútbol modesto. El testigo de aquel programa mítico lo cogió Onda Madrid. Y hace ya casi 30 años que no faltan ningún domingo de competición a su cita con los oyentes y aficionados.

Ahora, el fútbol regional madrileño, el fútbol modesto, puede perder su adalid. Ninguna radio da tanto deporte en directo como Onda Madrid. Ni Radio Marca. Porque Onda Madrid no es sólo el Real Madrid y el At. Madrid, los dos equipos punteros de la Comunidad de Madrid. No. Onda Madrid también es el Rayo Vallecano, el Getafe, el Alcorcón, el Real Madrid Castilla, el At. Madrid B, el Fuenlabrada, el Sanse, el Alcalá, el Rayo Vallecano B, el Real Madrid C y, a partir de ahí, también todos los equipos que conforman el Grupo VII de Tercera División y las diferentes categorías del fútbol regional. Pero no sólo eso. Onda Madrid no es sólo fútbol, también es baloncesto –es la única emisora que ofrece los partidos de Euroliga del Real Madrid- y balonmano. Y aborda cualquier tipo de deporte en el que un madrileño destaque o simplemente participe. Y ahora quieren apagar la única voz que todos estos equipos modestos y todos estos deportes minoritarios tienen para que sepan que existen.

Sus periodistas han narrado, contado y cantado las tres últimas Ligas de Campeones del Real Madrid, el doblete y los últimos títulos europeos del At. Madrid, la campaña europea del Rayo Vallecano, el épico ascenso del Getafe a Primera y su gesta en la Copa de la UEFA. Las hazañas, triunfos y también decepciones de tantos y tantos madrileños han tenido su altavoz en los micrófonos de Onda Madrid.

No me resigno a pasar un fin de semana sin escuchar las narraciones y comentarios de Carlos Rodríguez, José María Bonilla, Carlos Sánchez Blas, Nacho Serrano, Rodrigo de Pablo, Rosa Vara del Rey, José Vicente Delfa o Alfonso Núñez. No me resigno a dejar pasar un domingo sin escuchar ‘Madrid al tanto’, con el sello de Laura Cabrera y Alfonso Bernardo. Todos dirigidos con mano maestra por José Luis Poblador, al que ayuda Margot Martín.

Todo el deporte de la Comunidad de Madrid se ha solidarizado con Onda Madrid. Yo, desde esta pequeña tribuna, también quiero lanzar mi humilde alegato en defensa de esta radio pequeñita, pero que mantiene informado a mucha gente de lo que pasa, no sólo en deporte, sino también, como dice Poblador, en Madrid, en España y en el mundo.



Compartir en:  Facebook  Twitter  Meneame  del.icio.us  digg  Google Bookmarks 

Escrito por: Paco Navacerrada, 13/12/2012 17:46

En twitter

Noticias relacionadas

comentarios para El adalid del fútbol modesto no puede desaparecer

Viernes, 1 de agosto de 2014
© 2008-2014 La Estrategia de Chapman       Contacto        Basket4us · Revista del motor