Lunes, 1 de septiembre de 2014
SPORTYOU
Hazte fan
|
|
|
|
|
|
|

El bautismo del décimo: Ricky se sale ante Oklahoma, pese a perder

Baloncesto, Noticia centralAñadir Comentarios ()
El bautismo del décimo: Ricky se sale ante Oklahoma, pese a perder

El bautismo del décimo: Ricky se sale ante Oklahoma, pese a perderVeinticinco años y 56 días después del debut de Fernando Martín en la NBA, este 26 de diciembre en Estados Unidos –ya 27 en España- el baloncesto español ha abierto un nuevo capítulo en la historia de jugadores que han dado el salto a la mejor liga de baloncesto del planeta. A los Fernando, Pau, Raül, José Manuel, Sergio, Jorge, Juan Carlos, Rudy y Marc se une desde hace unas horas el nombre de Ricky, de apellido Rubio. El base de El Masnou debutó con los Timberwolves de Minnesota y lo hizo con un público tan entregado como deseoso de ver en vivo lo que durante años sólo degustaron a través de la televisión o en YouTube. Perdieron los de Minnesota ante Oklahoma Thunder (100-104), pero Ricky apuntó pinceladas de genio en los 26 minutos y 18 segundos que estuvo sobre la pista que se resumen en seis puntos, media docena de asistencias y 5 rebotes. Notable.

El rival que se presentaba en el Target de Minneapolis en la primera gran noche de Ricky en el universo NBA no era ni mucho menos un manso ni un segunda fila. Para buena parte de los especialistas, los Thunder de Oklahoma –en los que juega Serge Ibaka (6 puntos y 6 rebotes), otro ‘español’ nacido en el Congo- tienen cuerpo de favoritos al anillo, con Kevin Durant –máximo anotador del partido con 33 puntos- y Russell Westbrook como jugadores referencia.

El base de El Masnou aún no tiene galones de titular. Esta preferencia deberá ganársela en cada minuto que Rick Adelman, quien también se estrena en el banquillo de los Wolves, le otorgue para dirigir el timón del equipo. A falta de 3:16 minutos para el final del primer cuarto, Adelman le señaló y Ricky se despojó del chándal de inmediato. Era el momento, su momento, y el público le dedicó una cariñosa ovación. Ganaban los Wolves (17-16) y a los pocos segundos de estar en pista recibió la primera falta. Fue en los primeros minutos del segundo cuarto cuando su talento afloró en forma de asistencias a una mano con bote. Su ‘socio’ J.J. Barea, el dominicano llegado a Minneapolis desde Dallas tras ganar el anillo con los Mavs, recibió el primer regalo de Ricky. A continuación, el base catalán continuó su clinic de pases con otras dos asistencias que se diseñaban desde su mano derecha y los Wolves firmaban un 8-0 de parcial que les impulsaba en el marcador por delante de los Thunder (32-16, min. 16).

Adelman devolvió a Ricky al banco a 3:49 minutos del descanso con tres abajo para los locales (41-44). Cuatro asistencias y tres rebotes fueron resumen su primera puesta en escena antes del descanso, tiempo al que se llegó con ventaja de seis puntos para los visitantes.

Sin Ricky en el campo, los Thunder tomaron altura y la diferencia subió (53-61, min. 28). Adelman le dio una nueva oportunidad a 2:51 para llegar al cerrar el tercer cuarto (66-73). De ahí hasta el final, el español no abandonó la dirección de los Wolves. Sus primeros puntos en la NBA llegaron desde la línea de tiros libres y la canasta en juego llegó un poco más tarde, justo cuando restaban siete minutos de partido que dejaba un esperanzador 86-89.

Los Wolves llegaron a colarse por delante de los Thunder y el atrevido Ricky le forzó una falta en ataque a Russell Westbrook para, a continuación, sumar dos nuevos puntos que situaban el 95-94 a favor del equipo de Minneapolis.

Westbrook (28 puntos, 6 asistencias y 6 rebotes) dejó muestras de su fuerza y talento con un mate a dos manos y una penetración en la que firmó dos puntos con tiro adicional al recibir una falta (96-98, a falta de 2:25 del final). Michael Beasley igualó de nuevo el choque, pero Kendrick Perkins devolvió la ventaja a los Thunder en el último minuto. Minnesota tuvo el ataque para empatar, si bien Beasley no anotó en una acción en la que Adelman pidió la falta. El rebote lo atrapó Perkins que recibió la falta y aseguró la victoria de Oklahoma desde la línea de tiros libres (100-104).

MINNESOTA TIMBERWOLVES 100 – OKLAHOMA CITY THUNDER 104 | Estadística completa

Vía | Basket4us



Compartir en:  Facebook  Twitter  Meneame  del.icio.us  digg  Google Bookmarks 

Escrito por: sportyou, 27/12/2011 10:22
Temas relacionados: , , ,

Noticias relacionadas

comentarios para El bautismo del décimo: Ricky se sale ante Oklahoma, pese a perder

Lunes, 1 de septiembre de 2014
© 2008-2014 La Estrategia de Chapman       Contacto        Basket4us · Revista del motor